Andrés Amorós, socio de Los de José y Juan y como bien dijo en su presentación Nano Bollaín, vicepresidente de la Peña, de tan extensa trayectoria en la difusión y defensa de la Tauromaquia y en su trabajo intelectual, que se necesitaría  todo el tiempo de la conferencia para narrarlo, recordó en la 3ª Conferencia de este LXV Ciclo a dos grandes toreros referencia de Sevilla y Madrid, Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida, cuyo centenarios de su nacimiento se cumplen ahora.

Con la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas llena hasta la bandera y con la numerosa presencia de miembros de la familia, el profesor Amorós engarzó en un riguroso y ameno paseo por la biografía de ambos toreros que tanta huella han dejado en las vidas de numeroso aficionados, ya que presenciar alguna buena faena forma parte, no solo de nuestra biografía como aficionados, sino de nuestra entera vida.

Despidió el recuerdo a ambos toreros recordando que ambos vivieron el sueño eterno de la belleza del toreo clásico. Antonio y Pepe Luis.


Andrés Amorós Guardiola, socio de la Peña Taurina “Los de José y Juan”, es doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.  Ha publicado obras relevantes sobre la tauromaquia y actualmente ejerce la crítica taurina en el diario ABC de Madrid. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Nacional de la Crítica Literaria, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española y el Premio José María de Cossío