Samuel Flores

Pilar González del Valle junto a Román y los alumnos de la escuela Taurina de Valencia.

Una tienta de machos es donde se toman algunas de las decisiones más importantes de una ganadería. La puerta que abre el camino al éxito, tiene su gozne en el acierto con los animales que van a transmitir el concepto de la bravura que busca el ganadero.

Samuel Flores

Empleándose en el caballo.

La ganadería de Samuel Flores se puede considerar histórica. Tiene encaste propio según la Unión de Criadores de Toros de Lidia y es propiedad de la familia Flores desde 1914, que la creó con reses de origen Parladé y en 1925 añadió sementales de Gamero Cívico, del mismo origen.

Su propietario está acometiendo una renovación importante y uno de los fundamentos es la búsqueda de nuevos sementales, que puedan fijar las características del encaste.

Hierros de Samuel Flores

Enrique Ponce, torero muy vinculado a la ganadería y Javier Conde, estuvieron tentando tres machos, el pasado 12 de junio, que tienen el hierro de Castillo de Montizón, para sementales.

Pilar González del Valle, que asistió a dicha tienta como invitada de honor, nos ha hecho llegar estos interesantes vídeos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sLQ5cm3kRWA&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oK7kU4iW5T4&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WRnDMJJRJ_8&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h_s2eCbXaMY&w=560&h=315]

Pilar González del Valle, socia y ex-presidenta de la Peña Taurina “Los de José y Juan”, es IV Marquesa de la Vega de Anzo. Es miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de la comunidad de Madrid. Ha sido vicepresidenta del Rastrillo “Nuevo Futuro” y colabora asiduamente con Mensajeros de la Paz, la ONG presidida por el padre Ángel.