Por motivos sanitarios (Covid-19) que impidieron la entrega del premio «Adolfo Bollaín» otorgado en el año 2019, la peña taurina de «Los de José y Juan» tuvo que posponer dicho acto hasta el pasado lunes 25 de abril, que tuvo lugar la entrega sin la presencia del Dr. Val-Carreres que no pudo asistir por motivos de salud.
La Asamblea de la Peña, celebrada el 28 de octubre de 2019, acordó otorgar el XXXV Premio Adolfo Bollaín al “Acontecimiento taurino más relevante de la temporada” a los doctores Carlos Val-Carreres y Máximo García Padrós por su extraordinaria dedicación y capacidad profesional desplegada a lo largo de muchos años. Pocas veces un premio taurino ha reconocido tan justamente dos trayectorias profesionales como son las de estos dos máximos expertos en cirugía taurina. En ambos casos es común que su conocimiento, esfuerzo y dedicación para atender todo tipo de percances, haya salvado la vida a multitud de toreros y miembros de cuadrilla.
Desde que el Dr. García Padrós es cirujano jefe de la plaza de las Ventas, muchos han sido los toreros que han salvado su vida gracias a su atención. Entre los más graves, destacamos a Julián González de Mata (mayo 1975), Curro Vázquez (junio 1983), Lucio Sandín (marzo 1990), Fernando Cruz (agosto 2012), David Mora (mayo 2014), Román (mayo 2019) y Gonzalo Caballero (octubre de 2019).
De la misma forma, el Dr. Carlos Val-Carreres ha tratado a innumerables toreros, algunos de extrema gravedad, como Ortega Cano (Octubre 1987), Juan Ramos (octubre 1989), Juan José Padilla (octubre de 2011) y, muy recientemente, Mariano de la Villa (octubre 2019).
El acto, que contó con la asistencia de un gran número de socios, fue presidido por Don Luis Madero, actual presidente de «Los de José y Juan», quien hizo entrega del premio al Dr. García Padrós.
Comentarios recientes